Admissions

ADMISSION PROCESS

The admission process is based on the principle of equal opportunity for all applicants.  It is designed to to benefit each aspiring student, taking in consideration their particular needs.

When a family joins LASIS, they agree with the school´s mission, vision, and values thus working jointly to guarantee a high quality education and preparation for students to succeed in diverse and changing environments.

LASIS is committed to:

• Providing a safe environment and high quality education.

• Celebrating diversity in our society, accepting and respecting differences in race, religion, gender.

• Being an inclusive school that respects the right to education and supports students’ needs.

• Valuing each family and working together to promote their child’s development and education.

• Promoting students’ holistic development and supporting family and external professionals when needed

• Working together with our community to promote our region´s progress.

PROCEDURE

1. School tour

2. Complete registration and present required documentation

3. Evaluation process and interviews

4. Enrollment process

5. Induction of new students and families

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisiones está fundamentado en políticas que buscan igualdad de oportunidad para los aspirantes y diseñado para beneficiar a cada uno de ellos de acuerdo a sus necesidades particulares.

Cuando una familia ingresa a LASIS, acepta su visión, misión y valores, ofrecidos para garantizar una educación de alta calidad y preparar a los estudiantes para un mundo diverso y cambiante.

LASIS se compromete a:

•    Proveer un ambiente seguro y una alta calidad educativa

•    Celebrar la diversidad de nuestra sociedad y respetar diferencias en raza, religión, género.

•  Ser una institución incluyente que respeta el derecho de todo niño a la educación y apoya sus necesidades particulares.

•    Valorar a cada familia por igual y trabajar junto con ellas para promover el desarrollo y la educación de sus hijos.

•    Apoyar a los estudiantes en su desarrollo integral trabajando en equipo con sus familias y agencias externas cuando sea necesario.

•    Trabajar de la mano con nuestra comunidad para apoyar el progreso de la región.

Para garantizar un proceso de admisiones efectivo y justo se creó un procedimiento en el que cada aspirante es evaluado de acuerdo a su edad y se tienen en cuenta otros criterios como el grado cursado previamente, el sistema educativo del cual viene y el calendario escolar al que atendía para ofrecerle un cupo de ingreso a la institución.

PROCEDIMIENTO

1. Tour informativo